Para nuestra primera visita a Tailandia, hemos decidido utilizar Bangkok como punto de partida para después ir desplazándonos poco a poco hacia el norte hasta llegar a Chiang Rai, casi en la frontera con Laos y Birmania, pasando antes por Ayutthaya, Sukhothai y Chiang Mai. Después, volaremos hacia el sur, a Phuket, como enlace para llegar a nuestro siguiente destino, Koh Lanta. Desde allí, haremos el Tour de las 4 Islas con alguna empresa local. También conoceremos Tonsai Beach, en la provincia de Krabi, antes de terminar el viaje. A continuación, puedes encontrar nuestro itinerario por Tailandia durante 2 semanas.

Día 1: Llegada a Bangkok

Comienzo del itinerario por Tailandia con la llegada al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. Antes de salir aprovecharemos para cambiar un poco de dinero, solo el necesario para pagar el transporte hasta nuestro alojamiento, ya que el cambio en el aeropuerto suele ser peor. Además, compraremos tarjetas telefónicas de alguna compañía local para no tener que preocuparnos por la conexión a Internet durante todo el viaje. Como está planificado que lleguemos a última hora de la tarde, el resto del día lo dedicaremos a dejar nuestras cosas en el alojamiento, situado muy cerca de la calle de los mochileros (Khao San Road) y a conocer la zona, ya que es una de las que más ambiente tiene en Bangkok.

>>> Leer día 1 completo <<<

Aeropuerto de Bangkok

Aeropuerto de Bangkok

 

Día 2: Gran Palacio Real de Bangkok y Templos

Madrugaremos para visitar el Gran Palacio Real de Bangkok (Phra Borom Maha Ratcha Wang) ya que abre a las 08.30h de la mañana, y si llegamos un poco antes podremos ver el cambio de guardia. Visitaremos las distintas zonas en las que se divide el Palacio y, después, caminaremos hasta la zona de los templos, donde destacan el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho) y el Templo del Amanecer (Wat Arun). Podremos relajarnos subiendo a alguno de los barcos que navegan por el río Chao Phraya o dando un paseo por el Parque Lumphini, el pulmón de Bangkok. Por último, disfrutaremos de las vistas 360º desde lo alto de la torre Baiyoke II.

>>> Leer día 2 completo <<<

Gran Palacio Real de Bangkok

Gran Palacio Real de Bangkok

 

Día 3: Parque Histórico de Ayutthaya

Continuando nuestro itinerario por Tailandia, nos desplazaremos desde Bangkok al Parque histórico de Ayutthaya, que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1991. Recorreremos sus templos, entre ellos algunos de los más conocidos como Wat Yai Chai Mongkhon, Wat Maha That, Wat Phra Sri SanphetWat Lokaya SuthaWat Chaiwatthanaram, para descubrir un poco más de la historia de Tailandia. Pasaremos allí el día y a la vuelta, disfrutaremos del ambiente nocturno de Bangkok.

>>> Leer día 3 completo <<<

Wat Maha That en una de las paradas de nuestro itinerario por Tailandia

Wat Maha That

 

Día 4: Bye bye Bangkok. Hello Sukhothai

Nos iremos de Bangkok a Sukhothai en avión, donde al día siguiente visitaremos el Parque Histórico de Sukhothai. Una vez en la ciudad, iremos a nuestro alojamiento a dejar las cosas, sacaremos billetes de autobús para partir a Chiang Mai al día siguiente y conoceremos los alrededores de la ciudad.

>>> Leer día 4 completo <<<

Aeropuerto de Sukhothai

Aeropuerto de Sukhothai

 

Día 5: Parque Histórico de Sukhothai y viaje a Chiang Mai

Alquilaremos unas bicicletas para conocer el Parque Histórico de Sukhothai, ya que por su tamaño es imposible recorrerlo a pie. Se pueden visitar espléndidas ruinas de numerosos templos tanto dentro como fuera de su muralla, entre ellos Wat Mahathat, Wat Sri Savaya, Wat Sa Si…Un must del itinerario por Tailandia. Una vez terminada la visita, cogeremos un autobús con dirección a nuestro próximo destino, Chiang Mai.

>>> Leer día 5 completo <<<

Parque Histórico de Sukhothai

Parque Histórico de Sukhothai

 

Día 6: Parque Natural de Elefantes (Elephant Nature Park) en Chiang Mai

A primera hora de la mañana, nos pasarán a recoger para la visita al Parque Natural de Elefantes. Es recomendable realizar la reserva con al menos un mes de antelación a través de su página web. Nosotros elegimos la opción Elephant Trails – Single Day en la que podremos dar de comer a los elefantes, caminar juntos e incluso frotarlos con barro y bañarlos con agua. A mitad de la tarde terminará la visita y volveremos a Chiang Mai para descansar y conocer la zona. Si coincide, intentaremos ver algún combate de Muay Thai.

>>> Leer día 6 completo <<<

Sila Sanctuary (Parque Natural de Elefantes)

Sila Sanctuary (Parque Natural de Elefantes)

 

Día 7: Descubriendo Chiang Mai

Tendremos el día completo para seguir descubriendo Chiang Mai. Visitaremos el Parque Natural Doi Inthanon, donde podremos conocer el monte Inthanon, el más alto de Tailandia, además de contemplar las pagodas Naphamethinidon y Naphaphonphumisiri,  y varias cascadas (Shiribhume, Sirithan y Wachirathan). Por último, nos desplazamos al Templo Wat Phra That Doi Suthep, al que para llegar tendremos que subir los más de 300 escalones de su escalera.

>>> Leer día 7 completo <<<

Pagodas en Doi Inthanon

Pagodas en Doi Inthanon

 

Día 8: Llegada a Chiang Rai, Templo Blanco y Bazar

Nos desplazaremos por autobús desde Chiang Mai a Chiang Rai e iremos a visitar el Templo Blanco (Wat Rong Khun). Como el hotel tiene piscina, aprovecharemos para relajarnos después de días de bastante actividad. Aprovecharemos para visitar el bazar de Chiang Rai y probar el helado de coco, típico de la zona y tomaremos algo para acabar el día.

>>> Leer día 8 completo <<<

Templo Blanco

Templo Blanco

 

Día 9: De Chiang Rai a Phuket…y directos a Koh Lanta

En nuestro itinerario por Tailandia, toca cambiar del norte al sur del país. Por la mañana tomaremos un avión que nos llevará desde Chiang Rai hasta Phuket. Desde allí, iremos directos por carretera a la isla de Koh Lanta, donde pasaremos varios días, buscando alejarnos del bullicio turístico de Phuket (¿lo conseguiremos?). Tendremos que cruzar en ferry y buscar la forma de llegar a nuestro bungalow. Conoceremos la zona, aprovechando para tomar algo y cenar y nos daremos un baño en la piscina si sobra tiempo.

>>> Leer día 9 completo <<<

Carretera hacia el sur en Koh Lanta

Carretera hacia el sur en Koh Lanta

 

Día 10: El paraíso…Koh Lanta

Alquilaremos unas motos para ir al sur de la isla y visitar el Parque Nacional Mu Koh Lanta y el faro, donde podremos ver monos, sentirnos en el fin del mundo y, con suerte, bañarnos en alguna playa vacía de gente. Después, aprovecharemos la libertad de las motos para seguir visitando playas y lugares de la isla. Una buena puesta de sol está asegurada.

>>> Leer día 10 completo <<<

Parque Nacional Mu Ko Lanta

Parque Nacional Mu Ko Lanta

 

Día 11: Tour de las Cuatro Islas

Desde Koh Lanta es posible contratar diferentes excursiones a islas cercanas, siendo una de las más conocidas la del Tour de las Cuatro Islas, al sur de Koh Lanta. La contrateremos con alguna compañía local, que tienen longtails para moverse por la zona, y disfrutaremos del viaje y de las paradas que realizemos en las diferentes islas. El resto del día lo utilizaremos para seguir disfrutando de la vida isleña.

>>> Leer día 11 completo <<<

Isla en el Mar de Andamán

Isla en el Mar de Andamán

 

Día 12: Tonsai Beach

Saldremos en ferry de Koh Lanta, con dirección a nuestra siguiente parada, Tonsai Beach, en la provincia de Krabi. Es una zona muy tranquila, con pocos turistas y poca gente en general, donde predominan los escaladores, por lo que nos servirá para descansar y relajarnos.

>>> Leer día 12 completo <<<

Tonsai Beach

Tonsai Beach

 

Días 13 y 14: ¡Hasta otra Tailandia!

Últimas horas de descanso en Tonsai Beach antes de partir a Krabi donde cogeremos el avión que nos llevará de vuelta a Bangkok. Luego, solo nos quedará deshacer el camino hasta España. La peor parte del viaje, la vuelta, aunque si todo ha ido bien, volveremos cargados de recuerdos. ¡Hasta otra Tailandia!

>>> Leer días 13 y 14 completos <<<

Vistas desde el columpio en Tonsai Beach

Vistas desde el columpio en Tonsai Beach

 

¿Qué te parece el itinerario por Tailandia para una primera visita al país?¿Alguna recomendación o pregunta? Nos gustaría escuchar tu opinión.

Síguenos en Instagram: