Si has llegado aquí es porque estás pensando en viajar a Tailandia y te surgen ciertas dudas: ¿qué ver en Tailandia? ¿qué hacer en Tailandia? Sigue leyendo y te explico en detalle cómo fue mi viaje. Te aseguro que podrás sacar alguna idea para diseñar tu itinerario por Tailandia.

La decisión inicial fue utilizar Bangkok como punto de partida para después ir desplazándonos poco a poco hacia el norte hasta llegar a Chiang Rai, casi en la frontera con Laos y Birmania, pasando antes por Ayutthaya, Sukhothai y Chiang Mai. Después, volamos hacia el sur, a Phuket, como enlace para llegar a nuestro siguiente destino, Koh Lanta. Desde allí, hicimos el Tour de las 4 Islas con una empresa local. También conocimos Tonsai Beach, en la provincia de Krabi, antes de terminar el viaje. A continuación, puedes encontrar nuestra ruta por Tailandia durante 14 días.

 

Itinerario por Tailandia

Día 1: Llegada a Bangkok

El viaje por Tailandia comenzó con la llegada al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. Antes de salir de la terminal aprovechamos para cambiar un poco de dinero, solo el necesario para pagar el transporte hasta nuestro alojamiento, ya que el cambio en el aeropuerto suele ser peor. Además, compramos tarjetas telefónicas para no tener que preocuparnos por la conexión a Internet durante todo el viaje. Como llegamos a última hora de la tarde, el resto del día lo dedicamos a dejar nuestras cosas en el alojamiento, situado muy cerca de la calle de los mochileros (Khao San Road) y a conocer la zona, ya que es una de las que más ambiente tiene en Bangkok.

>>> Leer día 1 completo <<<

Aeropuerto de Bangkok

Aeropuerto de Bangkok

 

Día 2: Gran Palacio Real de Bangkok y Templos

Madrugamos para visitar el Gran Palacio Real de Bangkok (Phra Borom Maha Ratcha Wang) ya que abre a las 08.30h de la mañana, y llegando temprano se puede ver el cambio de guardia. Visitamos las distintas zonas en las que se divide el Palacio y, después, caminamos hasta la zona de los templos, donde destacan el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho) y el Templo del Amanecer (Wat Arun). Para descansar de tanta visita dimos un paseo por el Parque Lumphini, el pulmón de Bangkok. Por último, disfrutamos de las vistas 360º de Bangkok por la noche desde lo alto de la torre Baiyoke II.

>>> Leer día 2 completo <<<

Gran Palacio Real de Bangkok

Gran Palacio Real de Bangkok

 

Día 3: Parque Histórico de Ayutthaya

Continuando nuestro itinerario por Tailandia, nos desplazamos desde Bangkok al Parque histórico de Ayutthaya, que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1991. Recorrimos sus templos, entre ellos algunos de los más conocidos como Wat Yai Chai Mongkhon, Wat Maha That, Wat Phra Sri SanphetWat Lokaya SuthaWat Chaiwatthanaram, para descubrir un poco más de la historia de Tailandia. Pasamos allí el día y, a la vuelta, pudimos disfrutar del ambiente nocturno de Bangkok.

>>> Leer día 3 completo <<<

Wat Maha That en una de las paradas de nuestro itinerario por Tailandia

Wat Maha That

Si reservas tu alojamiento con Booking a través de mi enlace, ambos obtendremos 15€ gratis. Pincha aquí si quieres saber más sobre cómo funciona.

Día 4: Bye bye Bangkok. Hello Sukhothai

Nos fuimos de Bangkok a Sukhothai en avión, donde al día siguiente visitábamos el Parque Histórico de Sukhothai. Una vez en la ciudad, fuimos a nuestro alojamiento a dejar las cosas, sacamos billetes de autobús para partir a Chiang Mai al día siguiente y conocimos los alrededores de la ciudad.

>>> Leer día 4 completo <<<

Aeropuerto de Sukhothai

Aeropuerto de Sukhothai

 

Día 5: Parque Histórico de Sukhothai y viaje a Chiang Mai

Alquilamos unas bicicletas para conocer el Parque Histórico de Sukhothai, ya que por su tamaño es imposible recorrerlo a pie. Se pueden visitar espléndidas ruinas de numerosos templos tanto dentro como fuera de su muralla, entre ellos Wat Mahathat, Wat Sri Savaya, Wat Sa Si…Un must de la ruta por Tailandia. Una vez terminada la visita, cogimos un autobús con dirección a nuestro próximo destino, Chiang Mai.

>>> Leer día 5 completo <<<

Parque Histórico de Sukhothai

Parque Histórico de Sukhothai

 

Día 6: Parque Natural de Elefantes (Elephant Nature Park) en Chiang Mai

A primera hora de la mañana, nos pasaron a recoger para la visita al Parque Natural de Elefantes. Es recomendable realizar la reserva con al menos un mes de antelación a través de su página web. Nosotros elegimos la opción Elephant Trails – Single Day que te permite dar de comer a los elefantes, caminar junto a ellos e incluso frotarlos con barro y bañarlos con agua. A mitad de la tarde terminó la visita y volvimos a Chiang Mai para descansar y conocer la zona. Por la noche disfrutamos de unos cuantos combates de Muay Thai.

>>> Leer día 6 completo <<<

Sila Sanctuary (Parque Natural de Elefantes)

Sila Sanctuary (Parque Natural de Elefantes)

 

Día 7: Descubriendo Chiang Mai

Tuvimos el día completo para seguir descubriendo Chiang Mai. Visitamos el Parque Natural Doi Inthanon, donde coronamos el monte Inthanon, el más alto de Tailandia, además de contemplar las pagodas Naphamethinidon y Naphaphonphumisiri,  y varias cascadas (Shiribhume, Sirithan y Wachirathan). Por último, nos desplazamos al Templo Wat Phra That Doi Suthep, al que para llegar tuvimos que subir los más de 300 escalones de su escalera.

>>> Leer día 7 completo <<<

Pagodas en Doi Inthanon

Pagodas en Doi Inthanon

 

Día 8: Llegada a Chiang Rai, Templo Blanco y Bazar

Nos desplazamos en autobús desde Chiang Mai a Chiang Rai y fuimos a visitar el Templo Blanco (Wat Rong Khun). Como el hotel tenía piscina, aprovechamos para relajarnos después de días de bastante actividad. Además, visitamos el bazar de Chiang Rai, probamos el helado de coco, típico de la zona, y tomamos algo para acabar el día.

>>> Leer día 8 completo <<<

Templo Blanco

Templo Blanco

Si reservas tu alojamiento con Booking a través de mi enlace, ambos obtendremos 15€ gratis. Pincha aquí si quieres saber más sobre cómo funciona.

Día 9: De Chiang Rai a Phuket…y directos a Koh Lanta

Este día nos fuimos del norte al sur del país. Por la mañana cogimos un avión que nos llevó desde Chiang Rai hasta Phuket. Desde allí, fuimos directos por carretera a la isla de Koh Lanta, donde pasamos varios días maravillosos, alejándonos del bullicio turístico de Phuket. Cruzamos en ferry y un amable tailandés nos llevó en su coche a nuestro bungalow, sino creo que aún estaríamos caminando. Conocimos la zona, aprovechando para tomar algo y cenar, y nos dimos un baño en la piscina.

>>> Leer día 9 completo <<<

Carretera hacia el sur en Koh Lanta

Carretera hacia el sur en Koh Lanta

 

Día 10: El paraíso…Koh Lanta

Alquilamos unas motos para ir al sur de la isla y visitar el Parque Nacional Mu Koh Lanta y el faro, donde pudimos ver monos que parecían entrenados para robar, sentirnos en el fin del mundo y bañarnos en alguna playa vacía de gente. Después, aprovechamos la libertad de las motos para seguir visitando playas y lugares de la isla. Ver una buena puesta de sol es obligatorio.

>>> Leer día 10 completo <<<

Parque Nacional Mu Ko Lanta

Parque Nacional Mu Ko Lanta

 

Día 11: Tour de las Cuatro Islas

Desde Koh Lanta es posible contratar diferentes excursiones a islas cercanas, siendo una de las más conocidas la del Tour de las Cuatro Islas, al sur de Koh Lanta. La contratamos con una compañía local que tiene longtails para moverse por la zona, y disfrutamos del viaje y de las paradas que realimos en las diferentes islas. El resto del día lo utilizamos para seguir disfrutando de la vida isleña.

>>> Leer día 11 completo <<<

Isla en el Mar de Andamán

Isla en el Mar de Andamán

 

Día 12: Tonsai Beach

Salimos en ferry de Koh Lanta, con dirección a nuestra siguiente parada, Tonsai Beach, en la provincia de Krabi. Es una zona muy tranquila, con pocos turistas y poca gente en general, donde predominan los escaladores, por lo que nos sirvió para descansar y relajarnos.

>>> Leer día 12 completo <<<

Tonsai Beach

Tonsai Beach

 

Días 13 y 14: ¡Hasta otra Tailandia!

Últimas horas de descanso en Tonsai Beach antes de partir a Krabi donde cogimos el avión que nos llevó de vuelta a Bangkok. Luego, a deshacer todo el camino hasta España. La peor parte del viaje, la vuelta, aunque volvemos cargados de recuerdos. ¡Hasta otra Tailandia!

>>> Leer días 13 y 14 completos <<<

Vistas desde el columpio en Tonsai Beach

Vistas desde el columpio en Tonsai Beach

 

¿Qué te parece el itinerario por Tailandia para una primera visita al país?¿Alguna recomendación o pregunta? Nos gustaría escuchar tu opinión.

 

Información práctica antes de viajar a Tailandia

 

Síguenos en Instagram: