A continuación, dejo una lista de las que para mí han sido las mejores calas y playas de Mallorca que visitamos durante nuestras vacaciones de una semana allí.

Top 7 Calas y Playas

1. Cala Figuera (Formentor)
2. Caló d’en Monjo (Calvià)
3. Cala Sa Foradada (Deià)
4. Cala Sa Calobra (Escorca)
5. Playa de S’Amarador y Cala Mondragó (Parque Natural de Mondragó)
6. Cala Mitjana (Felanitx)
7. Caló des Moró y Cala S’Almunia (Santanyí)

 

1. Cala Figuera (Formentor)

En mi opinión la cala más bonita de todas las que visitamos por su entorno, tranquilidad y color del agua.

Vimos esta cala cuando íbamos camino del faro de Formentor y decidimos que a la vuelta pararíamos para visitarla. Con unas vistas así desde la carretera, ¿quién se puede resistir a bajar?

Cala Figuera vistas

Cómo llegar. El parking es fácil de localizar (aquí) y el inicio del camino para bajar a la cala está señalizado con un cartel.

Cala Figuera entrada al camino

Para llegar a ella es necesario bajar por un camino de tierra que nos llevará unos 10 minutos aproximadamente y nos encontraremos esta maravilla rodeada de montañas y con el agua cristalina.

Fuimos a la zona de la izquierda que se ve en la siguiente foto y era llamativo ver cabras merodeando cerca de la gente.

Cala Figuera zona

El agua cristalina…espectacular.

Cala Figuera Agua

 

2. Caló d’en Monjo (Calvià)

Fue la primera cala que visitamos en el viaje y una de las que más nos gustó. No sé si por su agua cristalina, la poca gente que había cuando fuimos o la tranquilidad que se respiraba, pero merece la pena acercarse.

Cómo llegar. Para llegar a esta cala es obligatorio ir por un camino entre árboles. Se puede aparcar en cualquier parte de la zona de Cala Fornells y caminar hasta el inicio del sendero (aquí) o bien conducir hasta donde se termina la carretera para los coches y aparcar entre los árboles (pincha aquí para llegar al aparcamiento), aunque es posible que esté muy concurrido. Aproximadamente se tardan unos 10-15 minutos en llegar desde la señal que indica la cala.

Caló d'en Monjo

Caló d’en Monjo

 

En esta cala puedes encontrarte a bastante gente practicando nudismo en cualquiera de sus dos zonas y, por supuesto, no hay ni chiringuitos ni socorristas.

Caló d'en Monjo Orilla

Agua cristalina

 

3. Cala Sa Foradada (Deià)

A esta cala se llega desde el mirador de Sa Foradada y se tardan aproximadamente unos 30-45 minutos por un sendero de tierra y rocas.

Cómo llegar. El camino se inicia saltando una valla que está puesta para que los burros y las cabras no se escapen, ya que en ningún momento se ven señales de prohibido el paso. Eso sí, no se puede acceder con perros.

Sa Foradada Entrada

El trayecto no tiene pérdida y, a medida que vamos bajando, se obtienen diferentes vistas de la roca. Por ejemplo, las vistas de la siguiente foto son las que se aprecian desde una torre que nos encontramos y donde se puede ver, además, el tramo final que tomaremos para llegar a la cala.

Sa Foradada Camino

La cala es pequeña y básicamente de rocas pero no había gente, así que no tuvimos problema para sentarnos. Haciendo snorkel se pueden ver distintos tipos de peces.

Cala Sa Foradada

 

4. Cala Sa Calobra (Escorca)

Es una de las calas más visitadas de Mallorca y no es para menos. Es de cantos rodados y se encuentra situada en el Torrent de Pareis, que son formaciones rocosas de unos 200 metros de altura.

Cómo llegar. Se llega por una carretera donde las vistas son impresionantes y se pasa por un tramo conocido como Nus de Sa Corbata, que destaca por cómo se cruza sobre sí mismo para simular el inicio de un nudo de corbata.

Carretera Sa Calobra

Curvas y más curvas para llegar a cala Sa Calobra

 

Una vez llegados a la zona de la cala Sa Calobra podemos dejar nuestro coche en el parking de pago o en el del bar (se puede aparcar si realizas una consumición). Después hay que caminar por un paseo y, al final, cruzar por un túnel que nos llevará al inicio del Torrent de Pareis.

Cala Sa Calobra camino
Cala Sa Calobra sol

Es un sitio muy llamativo entre paredes de unos 200 metros de altura donde destaca el color del agua y, por eso, bastante gente se acerca para pasar el día o a última hora para disfrutar de la puesta de sol. Fue declarado monumento natural en 2003 por el Gobierno de Baleares.

Cala Sa Calobra salto

Nosotros, en cambio, la puesta de sol la disfrutamos desde el Nus de Sa Corbata. ¿No os parece espectacular?

Nus de Sa Corbata puesta de sol

 

5. Playa de S’Amarador y Cala Mondragó (Parque Natural de Mondragó)

El Parque Natural de Mondragó es uno de los más visitados de la isla. Está formado por bosques, arenales y acantilados con el agua de color turquesa muy llamativo. Merece la pena visitarlo aunque esté muy masificado.

Desde hace un tiempo el aparcamiento está regulado y hay un par de parkings de pago cerca de la playa de S’Amarador y de la Cala Mondragó, con un precio de 5€. A su vez, hay varios carteles que indican posibles itinerarios por el Parque para disfrutar de toda su naturaleza.

Para llegar a la playa de S’Amarador caminamos unos 15-20 minutos por uno de los itinerarios marcados desde el parking y las vistas son espectaculares.

Parque de Mondrago

Cala Mondragó al fondo y bosque por el que podemos caminar

 

Es un gran arenal en medio del paraíso y que cuenta con un chiringuito. Si se sigue el camino por la roca se llega a la Cala Mondragó, a unos 200 metros. Pero descubrimos que había algunos bancos tallados en la roca perfectos para alejarnos del barullo.

Mondrago banco

Playa S’Amarador desde nuestro balcón privilegiado

 

¡Ah! y no os podéis ir de la playa S’Amarador hasta que no pase el hombre que va vendiendo fruta por la arena. ¡Todo un espectáculo!

Cala Mondragó es bastante parecida a la anterior pero ligeramente más pequeña. Había mucha gente en la arena así que directamente nos tiramos al agua a hacer snorkel, donde vimos unos peces multicolores muy llamativos.

Cala Mondrago

Cala Mondragó

 

6. Cala Mitjana (Felanitx)

Cómo llegar. Desde cala Sa Nau, en Felanitx también, se debe tomar una especie de pista entre árboles que nos lleva hasta las rocas por donde iremos bordeando los acantilados. Después de unos 15 minutos aproximadamente, llegamos a una especie de muro con vallas que hay que cruzar y debemos seguir pegados a él en dirección al interior, alejándonos de los acantilados. Desde ahí, hay aproximadamente otros 10-15 minutos hasta llegar finalmente a Cala Mitjana a la que se accede por unas escaleras talladas en la roca.

Había un par de parejas y la verdad que el ambiente era super tranquilo, así que disfrutamos de un baño y de un buen rato relajados en un entorno increíble. Cabe destacar que justo al lado hay una especie de mansión que se extiende por gran parte de la zona repleta de jardines y lujos.

Cala Mitjana

Entrada a Cala Mitjana

 

7. Caló des Moró y Cala S’Almunia (Santanyí)

Cómo llegar. Ambas calas están situadas en Santanyí y para llegar es necesario aparcar en el parking habilitado a 1km de distancia aproximadamente, ya que parte de la carretera más cercana a las calas es de acceso único para residentes. Primero se camina por la urbanización de Cala Llombards y después se accede a un camino que nos lleva hasta ellas.

Caló des Moro no tiene mucha arena, por lo que seguro que se llena con facilidad durante el día. Nosotros como la visitamos al final del día, no tuvimos problema para darnos un baño sin apenas gente.

Calo des Moro

Caló des Moro

 

También visitamos Cala S’Almunia, aunque se nos había hecho tarde y no pudimos quedarnos. Tiene una pequeñísima zona con algo de arena pero básicamente es de roca y hay varias casitas por la zona.

Mejores calas y playas de Mallorca

Cala S’Almunia

 

 

¿Quieres más?

Ruta en coche por Mallorca durante una semana

Ruta en coche por la Sierra de Tramuntana durante 3 días

VER TODAS LAS ENTRADAS SOBRE MALLORCA

 

¡Déjanos un comentario y dinos cuáles son tus playas y calas favoritas de Mallorca!

 

¡Síguenos en Instagram!