¿Te apetece disfrutar de las mejores vistas de Mallorca desde rincones únicos y especiales? Sigue leyendo y te muestro los mejores miradores de Mallorca que pudimos descubrir durante nuestra ruta en coche por la isla durante una semana.

 

 

1. Carretera a Sa Calobra (Escorca)

Para llegar a Sa Calobra y el Torrent de Pareis solo se puede ir por la carretera MA-2141 y conducir por ella es todo un espectáculo. Fue diseñada en el año 1932 por Antoni Parietti Coll, el también autor de la carretera al Faro de Formentor y del funicular del Puig Major.

Los Mejores Miradores de Mallorca

Carretera a Sa Calobra: en mi opinión Top 1 de los mejores miradores de Mallorca

 

Las vistas durante la bajada y el ascenso son insuperables gracias a sus numerosas curvas de 180 grados. Además, en esta carretera se encuentra el Nus de Sa Corbata, una curva de 360 grados muy llamativa.

¡Y si te coincide con la puesta de sol es aún más increíble!

Puesta de Sol en la carretera a Sa Calobra

 

2. Torre de Cala en Basset (Andratx)

La torre de Cala en Basset se encuentra en Sant Elm (Andratx) y ofrece unas vistas espectaculares de la isla Sa Dragonera. Es una antigua torre de vigilancia del año 1583. Si quieres saber cómo llegar y algún dato más, pincha en la siguiente entrada que escribí:

Excursión a la Torre de Cala en Basset

Torre de Cala en Basset isla Sa Dragonera

Isla Sa Dragonera

 

3. Mirador Es Colomer o de Sa Creueta (Pollença)

Entre los mejores miradores de Mallorca, no podía faltar el más concurrido de la isla ya que ofrece muy buenas vistas del Cabo de Formentor y de la Sierra de Tramuntana. Desde él, se puede apreciar otro de los miradores que aparecen en esta lista. ¿Sabes a cuál me refiero? Sigue leyendo para descubrirlo.

Si quieres saber cómo llegar al Mirador Es Colomer y algún dato más, pincha en el siguiente enlace:

Mirador Es Colomer

Mirador Es Colomer

Vistas del Cabo Formentor

 

Si reservas tu alojamiento con Airbnb a través de este enlace, te beneficiarás de un descuento de 25€ (reserva mínima de 65€). Pincha aquí si quieres saber más sobre cómo funciona.

 

4. Mirador Sa Foradada (Deià)

Este mirador es uno de los más destacados de la Sierra de Tramuntana, ya que es un balcón perfecto hacia Sa Foradada, la roca que destaca por el gran agujero que tiene en el centro. Además, existe un camino para bajar hasta ella donde nos encontraremos con una cala muy tranquila. Si quieres saber más puedes leerlo en nuestra ruta en coche por la Sierra de Tramuntana.

Mirador Sa Foradada

Sa Foradada

 

5. Castillo de Cabrera y camino al Faro N’Ensiola (Isla de Cabrera)

Cabrera es uno de esos sitios que merece la pena visitar si estamos en Mallorca y tenemos tiempo suficiente. Las vistas desde su castillo, en la zona principal de la isla, son impresionantes y si nos lanzamos a explorarla a pie podremos descubrir joyas como el faro de N’Ensiola. En la siguiente entrada cuento en detalle cómo visitar la isla, qué ver y muchas cosas más:

Excursión a Cabrera

Castillo de Cabrera

Cabrera desde su castillo

 

Cabrera N'Ensiola

Camino al Faro N’Ensiola

 

6. Mirador Ricardo Roca o des Grau (Estellencs)

Un poco antes de llegar a Estellencs, durante la ruta en coche por la Sierra de Tramuntana, nos encontraremos con este fantástico mirador, al lado del restaurante Es Grau, donde destacan los grandes acantilados hacia el mar.

Mirador Ricardo Roca

Mirador Ricardo Roca

 

7. Torre del Verger o Ses Ànimes (Bañalbufar)

La Torre del Verger data del año 1579 y fue una torre de vigilancia de las muchas que se construyeron en aquella época en Mallorca para controlar la llegada de navíos. Podemos encontrarla en la Sierra de Tramuntana. Si pinchas en la siguiente entrada podrás ver más información acerca de cómo llegar y más fotos:

Torre del Verger o Ses Ànimes

Torre del Verger vistas

Vistas desde la Torre del Verger

 

8. Talaia d’Albercutx (Pollença)

Si has leído la entrada desde el principio, al hablar de Es Colomer comenté que desde él se podía ver otro mirador cercano. Me refería, en concreto, a la Talaia D’Albercutx. Está situada en lo alto de una colina y mide unos 10 metros de altura ofreciendo unas vistas espectaculares sobre el Cabo Formentor, la Sierra de Tramuntana, el puerto de Pollença…

Si quieres leer más sobre este mirador pincha en el siguiente enlace:

Talaia d’Albercutx

Cabo Formentor desde la Talaia D’Albercutx

 

¿Todavía no has visitado nuestra Tienda? ¡Entra y descubre nuestros productos favoritos para viajar!

Entrar a la Tienda

 

9. Castillo de Bellver (Palma de Mallorca)

El Castillo de Bellver es una visita obligatoria si estamos en Palma de Mallorca. Desde su azotea se pueden contemplar extraordinarias vistas de toda la ciudad.

Castillo de Bellver vistas

Vistas de Palma de Mallorca desde el Castillo de Bellver

 

10. Mirador Ses Barques (Sóller)

En el tramo de la carretera MA-10 entre Fornalutx y Cala Sa Calobra podemos encontrar este espléndido mirador con vistas hacia el puerto de Sóller.

Mirador Ses Barques vistas

 

Otras entradas sobre Mallorca

Ruta en coche por Mallorca durante una semana

Ruta en coche por la Sierra de Tramuntana (3 días)

Excursión a Cabrera en barco y snorkel

Top Calas Mallorca: ¡Las 7 más impresionantes!

Cuevas de Artà: ¡No te las pierdas!

Senderismo por el Camí de Coves Blanques (Pollença)

 

¿Qué te parece mi selección de los mejores miradores de Mallorca? ¿Los conocías? ¡Déjanos un comentario!

 

¡Síguenos en Instagram!