El Mirador Es Colomer o de Sa Creueta es la primera parada obligatoria en el recorrido por el Cabo de Formentor de camino al faro donde la Sierra de Tramuntana va llegando a su fin. Se encuentra situado en la Punta de la Nau a unos 200-300 metros de altura y merece la pena detenerse para contemplar la vista panorámica hacia los acantilados y el mar, donde se puede apreciar hacia la derecha, el pequeño islote El Colomer (que le da nombre) y el Cabo de Formentor, y hacia la izquierda la inmensa Sierra de Tramuntana que ha marcado nuestros primeros días de viaje durante nuestra ruta de una semana por Mallorca.

Desde allí, podemos subir a la Talaia d’Albercutx a pocos metros en coche, para disfrutar de unas vistas aún más espectaculares, o continuar por la enrevesada carretera hacia alguna de las playas o calas de la zona o al faro de Formentor.

Mirador Es Colomer Retrato

A la izquierda de la imagen se puede ver El Colomer, el islote que da nombre al mirador

 

Cómo llegar al Mirador Es Colomer

Ubicación exacta en Google Maps: Pincha aquí

El mirador Es Colomer se encuentra a muy pocos kilómetros de distancia del puerto de Pollensa siguiendo la única carretera que se adentra por el Cabo de Formentor, cuyo punto final es el faro de Formentor. Es una carretera con bastantes curvas y que durante todo su trayecto va regalándonos unas preciosas vistas.

Es una de las zonas turísticas más atractivas de esta parte de la isla, por lo que es bastante probable que haya mucha gente en los meses de verano. Dispone de un aparcamiento no muy grande y también hay un pequeño bar.

Puerto de Pollensa, parking y bar

Desde el mirador se puede apreciar el puerto de Pollensa, así como el parking y el pequeño bar del que os hablaba

 

Mirador Es Colomer

Lo primero que nos encontramos antes de disfrutar de las espectaculares vistas que nos brinda el Mirador Es Colomer, es un reconocimiento al ingeniero de caminos Antonio Parietti Coll, que se encargó de la construcción de la carretera desde el puerto de Pollensa hasta Formentor allá por 1925, entre otras genialidades que hoy son emblema de Mallorca como por ejemplo el Nus de sa Corbata en la carretera de camino a Sa Calobra o el funicular del Puig Major.

Monumento Antonio Parietti

Monumento a Antonio Parietti Coll en el Mirador Es Colomer

 

Otra cosa curiosa que casi pasamos por alto en el camino, posiblemente porque no podíamos dejar de mirar al horizonte y por el mal estado en el que se encuentra, es una gran roca que parece que no pinta nada allí, pero que al fijarte en detalle puede intuirse que tiene tallado un mapa de la zona donde se pueden ver El Colomer, Sa Nau…

Roca Mirador Es Colomer

Roca con un mapa tallado de todo lo que se ve desde el mirador, aunque se aprecia mejor en directo

 

El mirador ha sido reformado y restaurado en varias ocasiones para preservar la seguridad y la accesibilidad de los turistas y actualmente cuenta con unas escaleras que nos acercan hasta los acantilados, pero nos encontramos con un muro y unas vallas de protección que no nos impiden disfrutar de unas maravillosas vistas.

Vistas Mirador Es Colomer

De fondo el islote El Colomer y en lo alto de la colina la Talaia de Albercutx

 

Otras torres de vigilancia en la Sierra de Tramuntana

Talaia de Albercutx (Formentor)

Torre del Verger (Mirador de Ses Ànimes)

Torre de Cala en Basset (Andratx)

 

¡Síguenos en Instagram!

 

VER LAS OTRAS ENTRADAS SOBRE MALLORCA

¡Déjanos un comentario si te ha gustado esta entrada!