Categoría: Senderismo

Hoces del Río Esva (PR-AS-1/PR-AS-2)

Las Hoces del río Esva (también conocidas como Foces del Esva) es el nombre que se le da a la garganta por la que transcurre el río Esva, con paredes…

Las Hoces del río Esva (también conocidas como Foces del Esva) es el nombre que se le da a la garganta por la que transcurre el río Esva, con paredes que se elevan hasta 400 metros, entre Valdés y Tineo, concejos del occidente del Principado de Asturias.

Están catalogadas como Monumento Natural dentro del Paisaje Protegido de la cuenca del Esva. Durante la ruta podremos disfrutar de un relajante paseo a la vera del río, cruzar diferentes bosques, conocer una central eléctrica abandonada y muchas cosas más. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Ideal para gente que se esté iniciando en el senderismo, para ir con niños o para aquellos que simplemente busquen una ruta entretenida y agradable sin mucha dificultad técnica.

1 comentario en Hoces del Río Esva (PR-AS-1/PR-AS-2)

Senda del Cabo Busto (PR-AS-4)

La Senda del Cabo Busto es una ruta perfectamente señalizada apta para todos los públicos en la zona occidental de Asturias. Discurre por las inmediaciones del faro Busto en el…

La Senda del Cabo Busto es una ruta perfectamente señalizada apta para todos los públicos en la zona occidental de Asturias. Discurre por las inmediaciones del faro Busto en el concejo de Valdés (Asturias) y podremos disfrutar de un agradable paseo con tramos sencillos a través de bosques, varios miradores a los impresionantes acantilados, el faro y también playas, entre ellas la más conocida la playa de Bozo que cuenta con una cueva.

No hay comentarios en Senda del Cabo Busto (PR-AS-4)

Camí de Coves Blanques (Pollença)

Durante nuestra ruta en coche por la Sierra de Tramuntana decidimos acercarnos a Pollença, más concretamente a  la zona de Cala Sant Vicenç, para hacer el camí de Coves Blanques…

Durante nuestra ruta en coche por la Sierra de Tramuntana decidimos acercarnos a Pollença, más concretamente a  la zona de Cala Sant Vicenç, para hacer el camí de Coves Blanques por un sendero oficial marcado, que finalmente alargamos un poco más para poder asomarnos a los impresionantes acantilados hacia Punta Galera y Cala Estremer.

¡Si quieres realizar senderismo sencillo por Mallorca y disfrutar de bonitas vistas, esta ruta es ideal! ¡Sigue leyendo!

No hay comentarios en Camí de Coves Blanques (Pollença)

Torre de Cala en Basset (Andratx)

La excursión a la Torre de Cala en Basset cuenta con un aliciente especial, las maravillosas vistas que ofrece sobre la isla Sa Dragonera. La Torre de Cala en Basset…

La excursión a la Torre de Cala en Basset cuenta con un aliciente especial, las maravillosas vistas que ofrece sobre la isla Sa Dragonera.

La Torre de Cala en Basset fue construida en el año 1583 aproximadamente y sirvió como punto de vigilancia contra piratas y corsarios al igual que otras muchas torres que fueron levantadas en esa época.

1 comentario en Torre de Cala en Basset (Andratx)

Escriba el texto a buscar y pulse Intro