Categoría: Asturias

Ruta de los Molinos del Río Profundo (PR-AS-137)

La Ruta de Los Molinos del Río Profundo, en Villaviciosa, tiene un encanto oculto que solo podremos descubrir si nos aventuramos a caminar por sus aproximadamente 18km de distancia, la…

La Ruta de Los Molinos del Río Profundo, en Villaviciosa, tiene un encanto oculto que solo podremos descubrir si nos aventuramos a caminar por sus aproximadamente 18km de distancia, la mayoría a la vera del río, tratando de encontrar los restos de antiguos molinos que con el paso del tiempo han sido devorados por el impresionante ecosistema de la zona.

Es una ruta ideal para hacer con niños, tiene poca pendiente (salvo para llegar a Buslaz donde el terreno pica un poco más para arriba) y ,por supuesto, no es necesario ver todos los molinos, por lo que se podría dar la vuelta en cualquier momento si la ruta se hace muy larga.

Ruta de los molinos del río profundo Molino La Peña

Molino La Peña: posiblemente el punto más bonito de la ruta

No hay comentarios en Ruta de los Molinos del Río Profundo (PR-AS-137)

Pico Pienzu por La Viescona (PR-AS-71)

El Pico Pienzu (1161m), ubicado en la Sierra del Sueve, es una de las primeras ascensiones que se suelen realizar cuando uno comienza a adentrarse en el mundo de la…

El Pico Pienzu (1161m), ubicado en la Sierra del Sueve, es una de las primeras ascensiones que se suelen realizar cuando uno comienza a adentrarse en el mundo de la montaña ya que el camino para llegar no presenta gran dificultad técnica, tiene el grado justo de exigencia, es bonito y además, si el día está despejado, desde la cima se tendrán unas maravillosas vistas de la costa central-oriental asturiana y de los Picos de Europa. La variante más común es la que parte desde el Mirador del Fito (PR-AS-71), aunque en este caso vamos a hablar de otra variante que suele ser menos conocida, ascendiendo a través del hayedo La Viescona.

Pico Pienzu

Cima Pico Pienzu: costa y montaña

 

No hay comentarios en Pico Pienzu por La Viescona (PR-AS-71)

Hoces del Río Esva (PR-AS-1/PR-AS-2)

Las Hoces del río Esva (también conocidas como Foces del Esva) es el nombre que se le da a la garganta por la que transcurre el río Esva, con paredes…

Las Hoces del río Esva (también conocidas como Foces del Esva) es el nombre que se le da a la garganta por la que transcurre el río Esva, con paredes que se elevan hasta 400 metros, entre Valdés y Tineo, concejos del occidente del Principado de Asturias.

Están catalogadas como Monumento Natural dentro del Paisaje Protegido de la cuenca del Esva. Durante la ruta podremos disfrutar de un relajante paseo a la vera del río, cruzar diferentes bosques, conocer una central eléctrica abandonada y muchas cosas más. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Ideal para gente que se esté iniciando en el senderismo, para ir con niños o para aquellos que simplemente busquen una ruta entretenida y agradable sin mucha dificultad técnica.

1 comentario en Hoces del Río Esva (PR-AS-1/PR-AS-2)

Senda del Cabo Busto (PR-AS-4)

La Senda del Cabo Busto es una ruta perfectamente señalizada apta para todos los públicos en la zona occidental de Asturias. Discurre por las inmediaciones del faro Busto en el…

La Senda del Cabo Busto es una ruta perfectamente señalizada apta para todos los públicos en la zona occidental de Asturias. Discurre por las inmediaciones del faro Busto en el concejo de Valdés (Asturias) y podremos disfrutar de un agradable paseo con tramos sencillos a través de bosques, varios miradores a los impresionantes acantilados, el faro y también playas, entre ellas la más conocida la playa de Bozo que cuenta con una cueva.

1 comentario en Senda del Cabo Busto (PR-AS-4)

Escriba el texto a buscar y pulse Intro