Categoría: Asturias

Hoces del Río Esva (PR-AS-1/PR-AS-2)

Las Hoces del río Esva (también conocidas como Foces del Esva) es el nombre que se le da a la garganta por la que transcurre el río Esva, con paredes…

Las Hoces del río Esva (también conocidas como Foces del Esva) es el nombre que se le da a la garganta por la que transcurre el río Esva, con paredes que se elevan hasta 400 metros, entre Valdés y Tineo, concejos del occidente del Principado de Asturias.

Están catalogadas como Monumento Natural dentro del Paisaje Protegido de la cuenca del Esva. Durante la ruta podremos disfrutar de un relajante paseo a la vera del río, cruzar diferentes bosques, conocer una central eléctrica abandonada y muchas cosas más. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Ideal para gente que se esté iniciando en el senderismo, para ir con niños o para aquellos que simplemente busquen una ruta entretenida y agradable sin mucha dificultad técnica.

1 comentario en Hoces del Río Esva (PR-AS-1/PR-AS-2)

Senda del Cabo Busto (PR-AS-4)

La Senda del Cabo Busto es una ruta perfectamente señalizada apta para todos los públicos en la zona occidental de Asturias. Discurre por las inmediaciones del faro Busto en el…

La Senda del Cabo Busto es una ruta perfectamente señalizada apta para todos los públicos en la zona occidental de Asturias. Discurre por las inmediaciones del faro Busto en el concejo de Valdés (Asturias) y podremos disfrutar de un agradable paseo con tramos sencillos a través de bosques, varios miradores a los impresionantes acantilados, el faro y también playas, entre ellas la más conocida la playa de Bozo que cuenta con una cueva.

No hay comentarios en Senda del Cabo Busto (PR-AS-4)

El Cuetón (Cabrales)

El Cuetón (1651m) es un pico ubicado en el concejo de Cabrales (Asturias), en el macizo occidental (también llamado del Cornión) de Picos de Europa. Si el día está despejado,…

El Cuetón (1651m) es un pico ubicado en el concejo de Cabrales (Asturias), en el macizo occidental (también llamado del Cornión) de Picos de Europa. Si el día está despejado, desde la cima de El Cuetón disfrutaremos de unas vistas espectaculares, ya que se pueden contemplar el macizo central reconocible por la característica forma del Urriellu, el macizo oriental, la garganta del Cares, la sierra del Cuera y la costa de Llanes. Casi nada.

1 comentario en El Cuetón (Cabrales)

La Llambria (Taranes)

La ruta para subir a La Llambria (1750m) es una ruta lineal que parte desde el pueblo de Taranes, ubicado dentro del Parque Natural de Ponga en Asturias. El camino…

La ruta para subir a La Llambria (1750m) es una ruta lineal que parte desde el pueblo de Taranes, ubicado dentro del Parque Natural de Ponga en Asturias. El camino no está señalizado salvo en 3 o 4 puntos mediante marcas de pintura roja en las rocas. Aparcamos el coche antes de entrar a Taranes, en una pequeña zona que hace las veces de parking donde entran 4 o 5 coches según como se aparque (ubicación del aparcamiento). Si no hubiese sitio, habría que aparcar en el pueblo.

No hay comentarios en La Llambria (Taranes)

Escriba el texto a buscar y pulse Intro