El final del viaje se acercaba y cambiaríamos de destino por última vez, esta vez a Tonsai Beach en Krabi, solo accesible por mar.
Como aún teníamos las motos, a primera hora fuimos a comprar los tickets del ferry de Koh Lanta a Railay, en Krabi. Luego tendríamos que buscar el modo de ir desde allí a Tonsai. Los precios que ofrecían en las agencias eran similares. Por 500 bahts (unos 13€) cada uno te llevaban hasta allí y, además, incluían la recogida en el bungalow y transporte hasta Sala Dan Pier, el puerto en Koh Lanta.

Muelle Sala Dan en Koh Lanta

Muelle Sala Dan en Koh Lanta

 

Una vez solucionado el transporte, aprovechamos las pocas horas que nos quedaban en la isla en la piscina del bungalow. Pronto vinieron a recogernos, y en la furgoneta viajaba una pareja de españoles con los que fuimos charlando. Nos contaron que Koh Lipe, una isla que estuvimos barajando visitar hasta el último momento, parecía un estercolero y que olía “a perro mojado” y que Koh Lanta estaba muchísimo mejor. Nuestra impresión sobre Koh Lanta fue muy buena, con un turismo moderado y playas limpias, así que considero un acierto haber pasado allí 3 días.
Una vez en el puerto, hay diferentes puestos según la compañía con la que se hubiese contratado. Buscamos nuestra compañía, Lanta Sununtha Travel & Tour, y como el barco haría dos paradas en dos zonas, según a cual fueses te ponían una pegatina con el nombre, Railay o Ao Nang. Y un color.

Billete Koh Lanta - Railay con la compañía Lanta Sununtha Travel & Tour

Billete Koh Lanta – Railay con la compañía Lanta Sununtha Travel & Tour

 

Una vez que tuvimos la pegatina puesta, solo quedaba esperar. Había mucha gente y reinaba ligeramente el descontrol. No había ningún cartel para indicar qué barco deberíamos tomar y solo nos dimos cuenta cuando varios trabajadores de allí empezaron a gritar “Railay, Ao Nang”.
Al ir subiendo, íbamos dejando las maletas a la entrada mientras las iban apilando en la cubierta. En la parte de dentro, había asientos bastante cómodos y también contaba con aire acondicionado.

Interior del ferry

Interior del ferry

 

Nos llamó la atención que la camareras de la pequeña cafetería que había a bordo, no hablaban ni un poco de inglés y no eran capaces tan siquiera de decir el precio.
El trayecto duró unas 2 horas y, por el camino, se iban atisbando formaciones rocosas. Faltando poco para llegar, salí a la cubierta y pude volver a ver de nuevo peces voladores mientras contemplaba las curiosas formas de los islotes.

Llegando a nuestro destino

Llegando a nuestro destino

 

La primera parada fue la nuestra, Railay. A unos cuantos metros de la costa, nos fueron bajando del ferry a una barca más pequeña, con la que sí podrían dejarnos en la orilla. Una vez en la arena, pudimos comprobar que era una zona bastante turística. Mucho ajetreo de longtails, bastante gente haciendo kayaking y padel board, una calle principal con muchas tiendas y restaurantes…

¿Todavía no has visitado nuestra Tienda? ¡Entra y descubre nuestros productos favoritos para viajar!

Entrar a la Tienda

Pero ese no era nuestro destino, afortunadamente, ya que debíamos llegar a Tonsai. En el mapa parece que está al lado y que se puede llegar fácilmente caminando, pero no es así. La forma más rápida de llegar es coger un taxi boat que tarda 5 minutos y cuesta 50 bahts (algo más de 1€) por persona. Existe la posibilidad de caminar entre la vegetación, pero con las mochilas y el calor que hacia, no era la mejor opción. Tonsai es un mundo distinto pese a estar pegado a Railay y solo separado por algo de vegetación. La sensación de tranquilidad es inmensa y no está masificada como su vecina. Mucha gente de la que está allí, lo hace para escalar las inmensas paredes de las formaciones rocosas que hay allí.

Tonsai Beach desde el agua

Tonsai Beach desde el agua

 

Desde la arena, solo se ve un bar y la entrada a un resort y para llegar al resto de resorts o alojamientos, es necesario cruzar un camino de tierra lleno de cocoteros y monos, y pasar un muro usando dos escaleras de bambú.

Palmeras en el camino de la playa al resort

Palmeras en el camino de la playa al resort

 

Escalera de bambú para cruzar el muro que separaba la zona donde estaba el resort del resto

Escalera de bambú para cruzar el muro que separaba la zona donde estaba el resort del resto

 

Una vez pasado al otro lado del muro, se pueden encontrar varios sitios para desayunar y comer y algún que otro bar, y hay muchas gallinas sueltas. El muro tiene frases y dibujos en toda su extensión que reflejan la filosofía de vida que se respira allí dentro.

Relájate...estás en Tonsai Beach

Relájate…estás en Tonsai Beach

 

Llegamos al resort que habíamos elegido, Dream Valley, para nuestra ultima noche en Tailandia y nos llamó la atención su gran piscina, con dos niveles y una especie de cascada. Las habitaciones estaban bien pero entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde cortaban la electricidad.
Después de dejar las cosas fuimos a bañarnos a la playa y pudimos ver que los monos del camino estaban a lo suyo y no se acercaban.
Desde el agua, las vistas son impresionantes mires donde mires y poder ver rocas de ese tamaño mientras los escaladores practican y entrenan en la parte baja y sin barullo de fondo es un privilegio.

Tonsai Beach en Krabi

Recomendación: Visita Tonsai Beach

 

Cuando nos cansamos de la playa, fuimos a la piscina, y después a cenar a un restaurante cercano, en el que pudimos cenar de milagro ya que llegamos a 5 minutos de que cerrasen la cocina (cerrabana  las 21.30) y nos metieron bastante prisa.
Al lado había un bar donde el DJ pinchaba música reggae de contínuo y, después de cenar pasamos por allí. Tenía un slackline entre dos árboles, varias casetas de madera y durante la noche, varias personas de allí, exhibieron sus habilidades haciendo malabares con barras que tenían fuego en sus extremos, girándolas y cambiándolas de mano al ritmo de la música.
Hubo tiempo para conocer a gente que estaba de paso, entre ellos un grupo de Eslovenia y un catalán que se había ido 4 meses y ya llevaba recorridos Vietnam y Laos y gran parte de Tailandia.

 

Otras entradas sobre Tailandia

Itinerario por Tailandia de dos semanas

Información práctica sobre Tailandia

 

¡Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarnos un comentario!

 

Síguenos en Instagram