Desayunamos por menos de 5€ cada uno en un puesto al lado del alojamiento donde servían pancakes, pad thai, ensaladas de fruta… o platos que podías hacer a tu gusto marcándolo en una lista. Todo muy bueno y sonando música reggae de fondo para comenzar el día relajados antes de partir para nuestra visita al Parque Histórico de Ayutthaya.

Desayuno Bangkok

Local de desayunos al lado del hostel

Desayuno

Parte del desayuno

Cómo llegar al Parque Histórico de Ayutthaya

Nos dividimos para ir a la estación de Mo Chit, situada cerca del famoso mercado de Chatuchak, desde donde cogeríamos una furgoneta para ir a Ayutthaya. Unos fuimos en taxi y otros en tuk-tuk. El taxista puso a correr el contador y nos dio un rodeo importante, además de pasar por varios atascos, y aún así solo pagamos 160 bahts (unos 4€) por casi 1 hora de trayecto. El viaje en tuk-tuk de los otros costó 250 bahts (casi 7€) y, como llegaron antes que nosotros a la estación, fueron buscando desde donde se salía y así al llegar fuimos directos sin perder más tiempo.
Los tickets para ir a Ayutthaya costaron 60 bahts (menos de 2€) ida y lo mismo para la vuelta, y nos dijeron que la furgoneta no saldría hasta que se completaran las 12 plazas que tenía.

Visita al Parque Histórico de Ayutthaya

Furgoneta en la que viajamos

Aquí he de decir que, como no habíamos madrugado en exceso, y como quedaban dos plazas por cubrir, decidimos darle al conductor 120 bahts (algo más de 3€) más y salir de inmediato, para no perder mucho más tiempo. Tardamos una hora y media aproximadamente en llegar pero con el aire acondicionado se hizo menos duro.

Una vez allí, en el sitio donde paran todas las furgonetas, había un montón de conductores de tuk-tuks esperando y vinieron rápidamente a ofrecerse. Por 250 bahts (menos de 7€) cada uno nos llevaron por los templos durante 4 horas, suficiente para ver los templos que teníamos anotados como los más interesantes. Habíamos leído sobre la posibilidad de alquilar bicicletas, pero las distancias eran bastante grandes y preferimos el tuk-tuk.

Vistas desde el tuk-tuk con dirección al Parque Histórico de Ayutthaya

Visita al Parque Histórico de Ayutthaya

Antes de empezar con los templos, indicar que el Parque Histórico de Ayutthaya es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1991 y que Ayutthaya fue capital del reino de Siam entre los años 1351 a 1767.

El primer templo que visitamos fue el Wat Yai Chai Mongkhon. Tiene una estupa central a la que se puede subir por unas escaleras, donde lo único que hay es una especie de pozo donde la gente tira monedas, aunque no se bien con qué propósito. El templo está lleno de budas, siendo el más destacado de un buda reclinado tapado con una túnica amarilla. El precio fueron 20 bahts (unos 50 céntimos de €).

Parte frontal del Wat Yai Chai Mongkhon

La siguiente parada fue en el Wat Maha That. Lo que más llama la atención, es la cabeza de buda metida entre las ramas de un árbol, donde se agolpa la mayoría de la gente. También hay bastantes estupas y estatuas alrededor y el recinto abarca una gran extensión, donde también se puede ver influencia de Camboya. La entrada fueron 20 bahts (50 céntimos de €).

Cabeza de Buda en Wat Maha That

¿Todavía no has visitado nuestra Tienda? ¡Entra y descubre nuestros productos favoritos para viajar!

Entrar a la Tienda

A continuación, nos llevaron al Wat Phra Sri Sanphet, bajo mi opinión el más bonito. Antes de entrar, el conductor nos comentó que se podía realizar un paseo en elefante por la zona que rápidamente declinamos, ya que aunque parezca algo típico y divertido, esos animales han sido maltratados para que la gente pueda ir encima.
La entrada tenía un precio de 50 bahts (poco más de 1€), y al entrar, directamente te encontrabas con 3 estupas impresionantes por su tamaño, simetría y conservación, que guardan las cenizas de 3 reyes.

Estupas principales en Wat Phra Sri Sanphet

Antes de parar a comer, el conductor nos llevó a ver el Wat Lokaya Sutha. No se paga entrada, ya que básicamente lo que se ve es un Buda Tumbado, una figura muy recurrente en este país. Aunque había muchas mujeres locales vendiendo ofrendas florales e incienso.

Buda Tumbado en Wat Lokaya Sutha

Después de comer, y para completar la visita al parque, fuimos a ver el Wat Chaiwatthanaram, bastante concurrido y en el que destaca una gran estupa rodeada de otras 4 más pequeñas.

Wat Chaiwatthanaram

Una vez terminadas las visitas que teníamos planificadas dentro del Parque Histórico de Ayutthaya, el conductor del tuk-tuk nos llevó de vuelta a la zona de las furgonetas y partimos hacia Bangkok. El viaje de vuelta fue un infierno sin aire acondicionado.
De vuelta en el alojamiento, descansamos un rato antes de salir a cenar. Elegimos un sitio cercano, en una de las callejuelas paralelas al hostel, controlado por una señora mayor y donde la comida estaba muy bien.
Luego fuimos a tomar algo a Khao San Road y probamos escorpión frito, aunque parece algo más para turistas que una costumbre de los locales. También estuvimos intentando, desde nuestra mesa, distinguir algún Ladyboy entre la multitud.

VER EL ITINERARIO COMPLETO DEL VIAJE POR TAILANDIA

¡Si tienes cualquier duda o recomendación, no dudes en dejarnos un comentario!