La Talaia d’Albercutx es un antiguo torreón situado al inicio del Cabo de Formentor en plena Sierra de Tramuntana que se utilizaba para vigilar a los corsarios debido a las amplísimas vistas que ofrece. Una inscripción en su pared exterior especifica que data del siglo XVI y que fue donado por la familia Capllonch al pueblo de Pollensa en 1984.

Formentor desde Talaia de Albercutx

Impresionantes vistas del Cabo de Formentor con el islote El Colomer a la izquierda, la playa de Formentor y la bahía de Pollensa

 

Cómo llegar

Ubicación exacta en Google Maps: Pincha aquí

Desde el mirador Es Colomer, se puede apreciar perfectamente la Talaia d’Albercutx a lo lejos en lo alto de una colina cercana, así como la serpenteante carretera que nos llevará hasta ella y que parte del parking donde hemos dejado nuestro coche para visitar el mirador Es Colomer.

Si tomamos esa carretera de unos 2 kilómetros durante unos minutos llegaremos a una zona en la que podemos dejar el coche. Allí nos encontraremos primero unos edificios abandonados y si continuamos caminando unos metros llegaremos directamente a los pies de la Talaia.

Talaia de Albercutx

Talaia d’Albercutx y sus escaleras de subida


 

Si reservas tu alojamiento con Airbnb a través de este enlace, te beneficiarás de un descuento de 25€ (reserva mínima de 65€). Pincha aquí si quieres saber más sobre cómo funciona.

 

Talaia d’Albercutx

La Talaia d’Albercutx fue una de las muchas torres de vigilancia que se instalaron en Mallorca entre los siglos XVI y XVII debido al aumento de los piratas en aguas del Mediterráneo. Entre los años 1970 y 1985 intentaron derribarla en varias ocasiones pero el Ayuntamiento consiguió detenerlo a tiempo afortunadamente.

Para poder disfrutar de las vistas es necesario subir las escaleras exteriores, colarse por la pequeña ventana y después ascender unas últimas escalares interiores. Merece la pena superar el vértigo que nos pueda producir solo por disfrutar de las espléndidas vistas panorámicas.

Gracias a su altura de casi 10 metros y a que está elevada unos 400 metros sobre el nivel del mar, las vistas desde arriba son impresionantes. Se pueden ver el islote El Colomer, el Cabo de Formentor, la Sierra Tramontana, el puerto de Pollensa…

Vistas desde Talaia Es Colomer

Vistas hacia el Puerto de Pollensa, el mirador Es Colomer y la Sierra de Tramuntana

 

Otras torres de vigilancia en la Sierra de Tramuntana

Mirador Es Colomer (Formentor)

Torre del Verger (Mirador de Ses Ànimes)

Torre de Cala en Basset (Andratx)

 

Otras entradas sobre Mallorca

Ruta en coche por Mallorca durante una semana

Ruta en coche por la Sierra de Tramuntana (3 días)

Excursión a Cabrera en barco y snorkel

Top Calas Mallorca: ¡Las 7 más impresionantes!

Cuevas de Artà: ¡No te las pierdas!

 

¡Síguenos en Instagram!