La Torre del Verger es una de las múltiples torres de vigilancia que se construyeron por diferentes puntos de la isla de Mallorca durante el siglo XVI para controlar el acercamiento de navíos. Esta, en concreto, fue construida en el año 1579, como indica una placa a su entrada. Es una de las paradas obligatorias que se debe incluir en un ruta en coche por la Sierra de Tramuntana ya que las vistas panorámicas que ofrece son excepcionales.

Torre del Verger

 

Cómo llegar

Ubicación exacta en Google Maps: Pincha aquí

Mientras disfrutamos de las maravillosas vistas conduciendo por la carretera MA-10, aparecerá perfectamente visible a nuestra izquierda en algún momento del trayecto desde Estellencs a Bañalbufar.

Se puede aparcar en el sitio que muestro en la foto, aunque no hay espacio para muchos coches.

Torre del Verger aparcamiento

Aparcamiento y detrás toda la Sierra de Tramuntana que ya hemos recorrido

 

Torre del Verger

La torre tiene una altura de unos 3 metros y cuenta con un tejado para formar una especie de porche que protegía a los vigilantes y sus armas de las lluvias.

Una vez en la zona, podemos disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados de la Sierra de Tramuntana.

Torre del Verger acantilados

Para acceder a la torre tenemos que cruzar un pequeño puente y subir unos escalones tallados en la piedra. La puerta de madera está abierta por lo que solo tenemos que cruzar la estrecha entrada para sentir algo parecido a lo que sentirían los vigilantes de la época cada vez que se adentraban en ella.

Torre del Verger Entrada

Ya solo queda subir las escaleras interiores de hierro clavadas en la piedra y disfrutar de las vistas desde arriba, imaginándonos cómo serían los días y las noches mirando al mar para avistar barcos desconocidos.

Torre del Verger vistas

Cuenta la leyenda que en la Torre del Verger se han producido desapariciones y suicidios, de ahí que también se le conozca como Mirador de Ses Ànimes.

 

 

Otras torres de vigilancia en la Sierra de Tramuntana

Talaia d’Albercutx (Formentor)

Mirador Es Colomer (Formentor)

Torre de Cala en Basset (Andratx)

 

Otras entradas sobre Mallorca

Ruta en coche por Mallorca durante una semana

Ruta en coche por la Sierra de Tramuntana (3 días)

Excursión a Cabrera en barco y snorkel

Top Calas Mallorca: ¡Las 7 más impresionantes!

Cuevas de Artà: ¡No te las pierdas!

 

¡Síguenos en Instagram!